Candidatos a la Alcaldía

Ingeniero mecánico y especialista en Mantenimiento Industrial. Es jubilado, trabajó 33 años en el sector privado y hace 12 años milita en el Polo Democrático. Fue candidato en 2015 y fue penúltimo con 1.244 votos. Asegura que los envigadeños están cansados de la corrupción y entre sus propuestas está la revisión del cumplimiento del Plan de Ordenamiento Territorial y el medio ambiente.
Abogada de la Universidad de Antioquia con especialización en derecho marítimo, maestrías en Comercio Internacional y Relaciones Internacionales, y cursa doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas. Es docente de cátedra y se quedó con el aval de la Alianza Verde por unanimidad. Dice que no tiene padrino político ni maquinaria, y promete un trabajo honesto por los más necesitados en el municipio.
Ingeniero de sistemas y abogado con especialización en Gestión Pública Municipal. Braulio es diputado de Antioquia por el Partido Liberal, recibió el aval del Directorio con el apoyo de Héctor Londoño Restrepo y representa la continuidad de la hegemonía de ese grupo político que ya cumple más de 40 años en el poder. Ha estado recorriendo las calles, visitando viviendas de los envigadeños y propone seguridad, inclusión y mejorar la movilidad.
Abogado de la Universidad de Medellín con maestría en Derecho Procesal de la misma institución. Tiene estudios en España y trabajó más de una década en el sector privado. Ha sido investigador, conferencista y docente de cátedra. Es concejal del Centro Democrático y tras un extenso proceso en el partido, logró el aval con el respaldo de la mayoría de congresistas. Dice que su gestión por el municipio sería con transparencia, gestión y visión.  
Abogado y docente universitario. Tiene máster en Gobernabilidad y Gestión Pública, en Derecho, y tiene tres especializaciones. Ha sido asesor jurídico en el Senado de la República, del Concejo de Medellín y del Municipio de Sabaneta. Fue concejal de Envigado ocho años y en 2015 se lanzó a la Alcaldía, quedando tercero con casi 24.000 votos. Entre sus prioridades está mejorar la seguridad y la movilidad del municipio. También impulsar el buen gobierno y políticas de transparencia las destaca como fortalezas.