ARTISTAS PLÁSTICOS

File not found

Astrid Gonzalez

Es maestra en artes plásticas. Su trabajo —compuesto por fotografías, dibujo digital, esculturas y proyectos investigativos— reflexiona sobre los procesos históricos de la comunidad afro en América. Ha exhibido su obra en importantes escenarios dentro y fuera de Colombia.
IG: @astridgonzalezq
File not found

Paulina Escobar

Es artista, gestora y docente. Le interesan los cruces entre textos, experiencias sonoras, videos, acciones y situaciones en los espacios de exposición En su propuesta se pregunta por las formas de las relaciones humanas y los vínculos entre personas: familia, amor, sexo, amistad, etc.
Ver portafolio
File not found

Damaxo Henao

Artista plástico enfocado en pintura y dibujo figurativo, también hace instalación. Le interesa la representación de espacios vacíos vinculados a sensaciones del espacio interior o del pensamiento y los afectos. Ha participado en muestras colectivas e individuales en Medellín y otras ciudades.
IG: @damaxohenao
File not found

Ana Bel Zabala

Artista licenciada en Artes Plásticas. Ha explorado en fotos, dibujos y esculturas la relación entre violencia y poder, las derivas de estos conceptos y sus lenguajes. Para hacerlo recorre territorios marcados por la violencia analizando objetos, lenguajes, comportamientos.
IG: @ana.bel.zabala
File not found

Mauricio Jaramillo

Maestro en artes plásticas. A través de la pintura, la escultura y la instalación investiga sobre el paisaje y los procesos de expansión y construcción urbanos. Ha exhibido su trabajo en espacios como el Museo del Banco de la República, Museo de Antioquia y en Arcot en Tokio.
IG: @mauriciojaramilloartista
File not found

Yuliana Bustamante

Artista interesada en el objeto escultórico, la foto, la instalación y otras técnicas. En su trabajo busca resaltar el valor de las herencias y costumbres, indagando sobre la pérdida de las tradiciones en los trapiches del municipio de Gómez Plata, Antioquia. Se ha presentado en diversos lugares del país.
IG: @yuliana_bustamante_sosa
File not found

Juliana Gómez

Fotógrafa interesada en reflexionar sobre las conexiones moleculares y simbólicas que nos unen como especie. Estudió Publicidad en Medellín y cursó una maestría en Fotografía de Autor en Madrid, España. Ha expuesto dentro y fuera de Colombia.
Ver portafolio
File not found

Jeison Sierra

Nació en Zaragoza, en zona minera del bajo cauca antioqueño, pero se formó en Medellín. Su trabajo, compuesto de dibujo, pintura y escultura, se basa en exploraciones del paisaje y de su pueblo natal. El paisaje es una de sus inquietudes. Estudió en la Escuela de Artes Deborah Arango y en la Universidad de Antioquia.
IG: @jeisonsierra_
File not found

Andrés Monzón

Artista plástico y gestor cultural. Ha trabajado sobre la cultura popular latinoamericana en procesos artesanales y de video. Ha participado en exposiciones internacionales en Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea, Colombia y Holanda. Es fundador de Campos de Gutiérrez.
IG: @andresmonzon
File not found

Daniela Betancur

Es fotógrafa. El cuerpo, los espacios interiores, las relaciones afectivas son centrales en sus piezas fotográficas. Es autodidacta y le gusta vivir el proceso de la técnica analógica: la toma, el revelado y el tiempo que lleva ver las imágenes en el papel o en la pantalla.
IG: @xdanielabetancur
File not found

Samuel Castaño

Es ilustrador. Ha construido un lenguaje muy propio y poético en libros y álbumes ilustrados, editados en su mayoría por Tragaluz. En el BolognaRagazzi Award 2015 recibió una mención especial. Nació en Cartagena pero en Medellín ha desarrollado su obra.
IG: @samcastano
File not found

JuanMalk

Artista de calle. Sus graffitis y carteles colorean con formas exuberantes e irreverentes los muros de las ciudades.
IG: @juanmalk
File not found

Paulina Moncada

Artista e ilustradora. Estudió arte en Bogotá, en la Universidad de los Andes. Registra lugares íntimos, animales, espacios públicos. En el dibujo encuentra una forma de autobiografía.
IG: @paulinamoncadar
File not found

Simón Ramírez

Maestro en Artes Plásticas de la Academia de Arte de Nueva York. Dibuja y pinta en medios impresos, tradicionales y en espacios públicos. En su trabajo se interesa por la estructura de los lenguajes: la disociación, la intuición, los malentendidos. Cofundador del espacio curatorial Miriam, en Nueva York.
IG: @simonramirezestudio
File not found

Luis Agudelo

Es fotógrafo. Documenta imágenes de la ciudad y sus personajes, captados entre luces y sombras, la mayoria en blanco y negro.
IG: @otro.futuro
File not found

Camilo Restrepo

Estudió ingeniería mecánica y el máster en Estética de la Universidad Nacional. Ha expuesto sus obras en Colombia y en Estados Unidos. En 2010 obtuvo la beca Fulbright y estuvo nominado al premio Luis Caballero. Publicó el libro La foto de identidad (2002) y la monografía Alias (2019).
IG: @camilorestrepo.co