CIENTÍFICOS

File not found

Agustín Vallejo

Astrónomo de la U de A, egresado en 2023. Explora y divulga el campo de la inteligencia artificial y su relación con la astronomía y el arte. Su trabajo de grado fueron 13 juegos para enseñar fenómenos astrofísicos que se encuentran en internet (agusvallejo.art/games).
IG: @agusvallejov
File not found

Eliana Álvarez Berrío

Estudiante de biología de la U. CES. Fue astronauta análoga de la misión Athenova, donde con otras mujeres científicas sobrevivió en condiciones similares a las de Marte. Fue la oficial de botánica y salud y estudió el crecimiento de plantas sometidas a estas condiciones.
IG: @elianakiin
File not found

Viancy Catherine Isaza

Ingeniera mecánica y magíster en Gestión Energética Industrial. Es docente investigadora de la Institución Universitaria Pascual Bravo donde trabaja en la creación de materiales que pueden ser futuros discos y baterías y fue ganadora en el Concurso Mujeres Jóvenes Talento en 2018.
IG: @vianisaza
File not found

Juliana Restrepo

Física de la U de A y doctora en física de la Université Pierre et Marie Curie de París. Fue docente e investigadora universitaria. Es directora de Contenidos y Apropiación social en Parque Explora. Es autora del libro La Corriente y tiene cuentos en las antologías Puñalada Trapera y Cuerpos.
IG: @monitanerd
File not found

Yesenia Madrigal

Deportista de 23 años, habitante de Bello, que en 2019 fue tercero del mundo. Se considera el sucesor de Boyka, quien ha sido campeón mundial.
IG: @machine_fs
File not found

Jorge Zuluaga

Es físico investigador y divulgador de la astronomía en el Planetario de Medellín. Fue el fundador del primer pregrado de Astronomía en Colombia en la U de A. Tiene pódcasts sobre ciencia y participa en el programa de televisión "Eso no tiene ciencia", transmitido por Telemedellín.
IG: @jorgeizuluagac
File not found

Jose Miguel Muñoz

Tiene 21 años, es estudiante de Física en la Universidad EIA y pronto hará su doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en Harvard. Interesado en la física de partículas y escritor de artículos de revistas internacionales y coautor del libro "Universo algebraico".
IG: @munozariasjm