CINE

File not found

Daniela Abad

Cineasta. Ha vivido en Turín y Verona, en Italia; Barcelona, Dublín y Medellín. Es directora del Festival de Cortometrajes de la ciudad. Ha dirigido Carta a una sombra (2015), basado en el libro de Héctor Abad, El Olvido que seremos (es la historia de su abuelo), The Smiling Lombana (2018) y La Cama (2020.)
IG: @daniela.loabad
File not found

Skinny

Director de fotografía. Su nombre lo ha visto en videos como Dos Oruguitas, de Yatra; Tequila, de Maluma, en trabajos de Pipe Bueno, o Lo que Dios quiera, de J Balvin. También ha colaborado con marcas nacionales de moda como GEF o Bronzini y para McDonalds con Balvin.
IG: @el_skinny
File not found

Alejandro Landes

En él aplica el dicho que uno no es de donde nació, sino donde creció. El director de la cinta Porfirio es colombiano, pese a que nació en Sao Paulo. A su faceta de director, en la que aparece la exitosa producción Monos (2019), le suma las de guionista y periodista.
IG: @monosthemovie
File not found

Laura Mora

Es directora de cine, series y comerciales. Su nombre alcanzó más relevancia gracias al título Los Reyes del mundo, producción ganadora de la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián. Es paisa y su ópera prima es Matar a Jesús, estrenada en 2017 y en la que cuenta la historia de su padre. En televisión codirigió Escobar, el patrón del mal y Frontera Verde.
IG: @losreyesdelmundopelicula
File not found

NOISETAPES

Encontró en el skate la excusa para unir proyectos e ideas entre el audiovisual y la moda. El año pasado presentó su trabajo T.E.D.TXS, a través del que no solo describe y recrea la cultura del skateboarding, sino que recorre la ciudad exponiendo su luz y oscuridad.
IG: @XNOISETAPESX
File not found

Catalina Mesa

En 2016 sorprendió al mundo del cine con su primer largometraje Jericó, el infinito vuelo de los días. Paisa, estudió en Boston, Nueva York y París, es licenciada en Historia del arte del espectáculo, con una maestría en Letras en la Sorbona. Su otra pasión: la danza.
IG: @catalinamesa
File not found

Catalina Arroyave

Esta paisa, comunicadora de Eafit, estudió cine en Argentina y Cuba, donde se especializó en guion y dirección de actores. Su producción más reciente fue Los días de la ballena (2018), en la que exploró el mundo de los artistas urbanos, grafiteros y muralistas. Su nuevo proyecto, Arde un reino, acaba de ser escogido como uno de los VFF Talent Highlight Award del Festival de Cine de Berlín.
IG: @catocuatro
File not found

Sebastián Mesa

La Roya, que se estrenó en 2022 y abrió el Festival Internacional de Cine de Cartagena, es su más reciente creación. Ya antes había acaparado aplausos y reconocimientos con Los Nadie (2016). Se abrió camino con su trabajo como realizador de videoclips y videos experimentales.
IG: @monociclo_cine
File not found

Ana Katalina Carmona

Cineasta. Estudió periodimos en la U de A y ha trabajado como productora y guionista de proyectos audiovisuales y digitales. Fundó, en compañía del escritor José Ardila, Querida productora, una empresa que ha recibido premios nacioanles y extranjeros con sus producciones Los enemigos y La Herencia y la serie Chitsú y La cábala del pez.
IG: @anakataquerida