GASTRONOMÍA

File not found

Idílico Restaurante - Yeison Mora

La cocina de entorno que Medellín necesitaba. Un deleite de productos frescos cultivados por campesinos de la región y llevados a la mesa para crear menús de temporada. Tentáculos de mazorca y arepa con berros destacan en la carta. Fue el cocinero revelación de 2022, arriesga con sofisticación.
IG: @idilico.restaurante
File not found

Híbrido - Santiago Colorado

Los platos de cocina gourmet canábica de Santiago Colorado son un poemario primoroso que eleva en cada preparación los beneficios del cannabis en la gastronomía. Este cocinero profesional aprovecha la planta de la marihuana y la desmitifica. Culto exquisito a la autenticidad.
IG: @hibrido_med
File not found

La Calle Cocina Colombiana - Diana Orozco

Una propuesta con sabor popular. La Calle Cocina engrandece la culinaria típica colombiana con altos estándares. Diana Orozco quiere democratizar la comida de la calle y demostrar que cualquiera en Medellín puede degustar empanadas de morcillas, marranitas, buñuelos de arracachas y carimañolas.
IG: @lacallecocina
File not found

Gastronomía y Territorio - Néstor Jerez

Un maridaje entre la gastronomía y la pedagogía inspirado en los productos colombianos. Cada plato reconoce la memoria de los territorios, los fogones y las manos que los cultivan. Una cocina itinerante los fines de semana en casas culturales, galerías, o fábricas de café en Medellín.
IG: @gastronomiayterritorio
File not found

Carmen & XO. - Rob Pevitts & Carmen Angel

La cocina es evolución y Rob Pevitts & Carmen Angel lo saben muy bien. Despegaron en California y aterrizaron en Medellín en 2008 desde donde han explorado la exuberante gastronomía colombiana. En 2021, Carmen Medellín ingresó a los Latin America's 50 Best.
IG: @carmenrestaurante
File not found

Barcal - Miguel Warren

Miguel Warren regresó a Medellín desde España para poner en las mesas de Barcal, un restaurante de alta cocina, platos que evocan el espíritu de las ecorregiones colombianas. Un viaje gastronómico extraordinario con productos autóctonos. Un elogio a la despensa colombiana.
IG: @barcalmiguelwarren
File not found

Sambombi-John zárate - John zárate

Era el nombre con el que la mamá de Zárate llamaba la comida. Este restaurante del barrio Provenza abrió hace cuatro años y en 2022 fue distinguido en la lista Latin Americas’s Best Restaurants, en la casilla 88. Su cocina, dicen, es un cúmulo de experiencias, buscan que el producto sobresalga. La carta depende de la disponibilidad de productos.
IG: @sambombi.bistro